Se inician trabajos de mejora en la finca municipal Doña Blanca de Don Benito
La Concejalía de Turismo de Don Benito ha iniciado en la última semana trabajos de mejora en el entorno de la finca municipal Doña Blanca, paraje natural donde los dombenitenses celebran sus romerías.
En esta primera fase se ha pintado y mejorado la zona infantil y los alrededores de los chozos sustituyendo y barnizando el vallado de madera y las puertas de dichas instalaciones; además de los aparcamientos.
Posteriormente, una segunda fase mejorará el vallado de la finca, el pinar y el entorno del Caserón Doña Blanca sustituyendo la escalinata de madera y los setos de la zona.
El concejal del área, Álvaro Ballesteros explica que los trabajos de mantenimiento se vienen realizando todo el año pero son muchas las zonas que se encontraban “abandonadas y en estado de dejadez” por lo que estas actuaciones revitalizarán la zona y la adecuarán para el disfrute de los vecinos.
Ballesteros ha hecho hincapié en el cuidado de la zona por parte de los usuarios puesto que muchos de los desperfectos, “han sido provocados” y hace un llamamiento al civismo de todo el que hace uso de las instalaciones para contribuir así a su mantenimiento.