Casi 200 personas participaron en la ruta senderista por Cáparra y Hervás organizada por la Mancomunidad de Municipios Guadiana
Más de 180 personas participaron en pasado 17 abril en la ruta senderista ‘Caminar es salud’ por Cáparra y Hervás, organizada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios ‘Guadiana’.
La actividad, que tiene como objetivo fomentar la afición por el senderismo y las caminatas, así como la importancia de un ocio activo y saludable para mejorar la calidad de vida, comenzó con una visita al centro de interpretación de la ciudad romana de Cáparra y sus ruinas.
A continuación, se llevó a cabo una comida de convivencia en Hervás, y la jornada terminó con una ruta senderista visitando los alrededores de la localidad y el barrio judío, así como los monumentos más importantes del lugar.
Una actividad que se encuadra dentro del Proyecto de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas 2024 “Crecer en salud”, financiada por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud (SES).