08-04-2024
VILLANUEVA DE LA SERENA
El Ayuntamiento de Villanueva destinará 100.000 euros en ayudas a empresas para la contratación de desempleados
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado un paquete de ayudas destinadas a la contratación de personas desempleadas dentro del régimen general de la seguridad social en el municipio villanovense durante el presente año, a lo que destinará un total de 100.000 euros.
Tal y como han detallado desde el consistorio, el plazo se encuentra ya abierto y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de diciembre del presente año.
Entre los requisitos se encuentra el tener la actividad empresarial dentro del término municipal villanovense, que el centro de trabajo de la persona cuya contratación sea objeto de ayuda esté ubicado en dicho término municipal o que la actividad económica sea desarrollada por un trabajador autónomo, microempresa o pyme, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
Además, es necesario estar dado de alta en el régimen general de la seguridad social y ante el propio ayuntamiento.
En cuanto a las personas a contratar han de cumplir requisitos como estar inscritas en el padrón municipal de Villanueva de la Serena la menos tres meses antes del inicio de la contratación, estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo y no haber estado vinculadas a la empresa objeto de subvención como mínimo tres meses antes de la contratación.
En este sentido, convocan dos líneas de ayuda, la primera de ellas para la contratación de trabajadores en general. Por cada puesto de trabajo creado a jornada completa y con una duración mínima de seis meses el consistorio otorgará ayudas de 4.500 euros, mientras que por los puestos de trabajo a jornada parcial darán 2.000 euros.
La segunda línea de ayudas es la destinada a la contratación de trabajadores en riesgo de exclusión social. En este caso por cada puesto de trabajo creado a jornada completa se concederán 5.000 euros, mientras que los de jornada parcial contarán con una cuantía de 2.500 euros. Todos ellos por una duración mínima de seis meses.