Los extremeños podrán beneficiarse de un ahorro de 42 millones de euros en la campaña de la Renta según la Junta
Hoy, miércoles 3 de abril, comienza la campaña de la Declaración de la Renta. Y, aunque se trata de un trámite que se nos hace pesado, este año la región extremeña cuenta con una buena noticia. Y es que, según los cálculos de la Junta, los extremeños podrían beneficiarse de un ahorro de 42 millones de euros por la nueva tarifa aplicada al IRPF.
Ésta, que fue presentada el pasado mes de septiembre, consiste en la reducción del Impuesto Autonómico sobre la Renta a las Personas en los dos primeros tramos al 8 y 10%, y de la misma forma se limitará el impacto en las rentas altas.
La consejera de Hacienda, Elena Manzano, cree que será la primera campaña “justa” en términos tributarios y “una mayor adecuación al principio de capacidad económica”. El ejecutivo autonómico también recomienda revisar las deducciones autonómicas a las que se pueden acoger los extremeños.
En su intervención, Manzano ha puesto de manifiesto que la campaña correspondiente a 2023 será la primera en la que los extremeños podrán aplicarse la bajada de impuestos aprobada por el gobierno de María Guardiola.
Una nueva medida que, según explicó en su día la presidenta de la Junta, beneficiará "a todos los contribuyentes, pero sobre todo a aquellos con rentas bajas y medias".