El Ayuntamiento de Don Benito recuerda la obligatoriedad de limpiar solares y terrenos privados
El Ayuntamiento de Don Benito ha emitido un bando mediante el que recuerda la obligatoriedad de limpiar solares y otros terrenos de propiedad privada por parte de sus propietarios.
Hacen hincapié en que algunos solares dentro del casco urbano no se encuentran en condiciones de seguridad, salubridad y ornato, debido a la cantidad de maleza y otros tipos de residuos que contienen y que pueden suponer un poco de proliferación de insectos y roedores, además de ser un potencial peligro de incendio.
De este modo, se establece un plazo de 15 días para que los propietarios de dichos solares procedan a la limpieza y adecuación de los mismos, recordando a los interesados que ante el incumplimiento injustificado el Ayuntamiento podrá optar por la ejecución subsidiaria a costa del obligado o la imposición de hasta diez multas coercitivas.
Desde el consistorio explican que, de no realizarse dicha limpieza voluntariamente, pueden ordenar la ejecución subsidiaria a costa del obligado, según establece en el artículo 6º la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza, Recogida y Eliminación de Residuos Urbanos en el término municipal.