02-04-2024
VILLANUEVA DE LA SERENA
Los trabajadores de la Felipe Trigo organizan una marcha para este miércoles en Villanueva
Los colectivos de trabajadores de la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena continúan con sus protestas. Después de haberse concentrado de manera consecutiva varias semanas a las puertas del centro, y tras haberse desplazado a Mérida hace tan sólo unos días para manifestarse ante la Consejería de Sanidad, ahora estos trabajadores han convocado una marcha para mañana miércoles en Villanueva.
Sobre todo siguen pidiendo que se les escuche en sus reivindicaciones. Reivindicaciones que vienen reclamando desde hace años pero dicen que no se les ha tenido en cuenta. Ahora, sin embargo, están más unidos que nunca y piden que se mejoren las condiciones del centro para dar una mejor calidad asistencial a los residentes.
Francis Romero, portavoz de los trabajadores, explica los motivos que les llevan a continuar con estas protestas. "No queremos manifestar menos, sino hacerlo mejor. Queremos que se escuchen nuestras peticiones reales, ya que no hemos pedido refuerzos sólo para dos meses, sino que se aumente la plantilla para que los fines de semana y días festivos no trabajemos a mínimos y que la calidad asistencial pueda ser la normal para que no exista sobrecarga laboral. También pedimos que se arregle lo que está estropeado, así como saber si el aire acondicionado va a ser una realidad este verano".
A esto además le añaden que quieren más seguridad, algo que no es nuevo y que vienen pidiendo desde hace algún tiempo.
La marcha está prevista a las 12 de la mañana desde la propia residencia y recorrerá las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de España, donde leerán un manifiesto.
El próximo día 8 de abril, por cierto, ya tienen prevista una reunión con la directora gerente del SEPAD, Estrella Martínez, que por cierto, hace unas semanas vino a decir que están atendiendo las peticiones de los centros, pero que no sabía a qué se debe el momento de poner en marcha estas protestas.
Sea como sea, en el centro los trabajadores siguen adelante con esta noble causa.