Dos turismos protagonizan un aparatoso accidente en Don Benito
Dos turismos han protagonizado un aparatoso accidente en Don Benito que se dio por dos motivos, según informa Policía Local: la impaciencia por adelantar de uno de ellos y la falta de seguridad en la maniobra de cambio de sentido del otro.
Afortunadamente, y a pesar de lo escandaloso del accidente, sólo hubo que lamentar daños materiales.
Desde Policía Local Don Benito recuerdan que estas situaciones se dan muchas veces por el estrés, las prisas y no poner atención a la carretera. Por ello, solicitan a los conductores que estén atentos a las marcas viales, y las señales verticales, y den uso a los intermitentes y los retrovisores antes de girar.
También avisan de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, ya que en la campaña que llevaron a cabo hace apenas unos días, interpusieron en tan sólo una semana 64 denuncias por no usar el cinturón y 7 denuncias por no llevar protegidos a los niños en los vehículos mediante el correspondiente sistema de retención, encontrando los agentes incluso niños de pie en las sillas, y otros sentados fuera de ellas.