14-03-2024
VILLANUEVA DE LA SERENA
Humedades, desperfectos y materiales en mal estado, la lamentable situación de la residencia Felipe Trigo
El centro residencial Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena, continúa de rigurosa actualidad. Primero porque los colectivos profesionales del centro llevan ya varias semanas manifestándose para pedir más personal y mejoras en las infraestructuras del centro, cuya apertura data del año 2000.
Ayer, la gerente del SEPAD, Estrella Martínez, visitó el centro y mantuvo una reunión con el director para conocer de primera mano las necesidades que hay. Y vino a decir que no entiende por qué se manifiestan ahora estos trabajadores, que por cierto, llevan haciendo estas reclamaciones años sin que nadie les haya hecho caso.
En relación a las declaraciones de ayer de la gerente sobre que los trabajadores se sienten escuchados, hoy los propios trabajadores han emitido un comunicado criticando que la gerente, que visitó ayer el centro, no se acercara a hablar con ellos en ningún momento y que no saben que mayoría de trabajadores se sienten escuchados.
Pero la paciencia tiene un límite. Hoy COPE ha tenido acceso al lamentable estado que presentan algunas de las estancias de la residencia. Techos con humedades, azulejos que se caen a cachos o baños geriátricos en los que uno dudaría si entrar o no... En fin, familiares y trabajadores piden que se mejoren con celeridad estas instalaciones, que no olvidemos, son de carácter público.