13-03-2024
VILLANUEVA DE LA SERENA
Los trabajadores de la Felipe Trigo protestarán en Mérida
Los distintos colectivos de trabajadores de la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena volvieron a salir ayer a la calle para protestar por una serie de mejoras que vienen reivindicando de un tiempo a esta parte en materia de personal y de infraestructuras. Ayer, de nuevo en una multitudinaria protesta a las puertas del centro, los trabajadores pidieron al SEPAD que atienda estas reclamaciones y que solvente los problemas que vienen arrastrando desde hace años.
Por primera vez en días, la gerente del SEPAD, Estrella Martínez, hizo una manifestación pública al respecto de esta problemática, sobre la que dijo que desde que han aterrizado en este organismo su interés siempre ha sido «dialogar con los trabajadores y visitar los centros». Del mismo modo, señaló que desde el SEPAD se tiene conocimiento de las peticiones de la residencia Felipe Trigo y que tanto en noviembre como este mismo mes de marzo se ha visitado el centro para conocer de cerca dichas peticiones. En este sentido, Martínez señaló ayer que la mayoría del grupo de trabajadores «se sienten escuchados», aunque apuntó que las peticiones «necesitan tiempo y vienen dadas desde la propia apertura del centro, por lo que se llevan reclamando desde hace muchos años». Sin embargo, dijo no entender «por qué se están llevando a cabo ahora las movilizaciones cuando es algo que no se ha arreglado en ocho años y nos piden que lo hagamos en ocho meses».
Primeras medidas / Aún así apuntó que ya se están haciendo cambios y que se han aprobado algunas medidas, entre ellas partidas de gasto para material de fisio, lavado, etc. También se ha sacado a licitación la contratación de los sistemas de climatización y que se van a lanzar contratos de apoyo en abril y mayo.
A todo esto, la portavoz de los trabajadores, Francis Romero, señaló que las reivindicaciones están registradas desde hace tiempo y que el refuerzo de personal de abril y mayo «no es suficiente». Por ello, el martes se concentrarán en Mérida frente a la Consejería de Sanidad.