13-03-2024
DON BENITO
Premiadas las dos primeras empresas dadas de alta en Villanueva y Don Benito en este 2024
La asociación empresarial Apyme Vegas Altas-La Serena ha premiado este martes con dos cheques valorados en 500 euros a las dos primeras empresas dadas de alta en este 2024 en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena.
El acto de entrega de sendos cheques ha tenido lugar este martes en las oficinas de Caja Rural Extremadura en Don Benito. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'Impulsa tu iniciativa empresarial' y contempla la entrega de dos cheques de compra por valor de 500 euros cada uno entregados a las dos primeras empresas dadas de alta en el RETA o en el Registro Mercantil en el presente ejercicio.
Las empresas premiadas han sido Azul Índigo, de Villanueva de la Serena; y Chartam Libros, de Don Benito.
En el acto han estado presentes el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez; el presidente de Apyme, Javier Dorado; y los dos empresarios premiados, Cristina Rebollo y Alberto Núñez.
Rebollo, de Villanueva de la Serena, ha expuesto que su empresa nace de la idea de dar continuidad al negocio familiar que tenía su padre con una tienda de ropa de moda. "Es una apuesta por el pequeño comercio, el asesoramiento y la atención personalizada", ha dicho al respecto.
A eso, el primer edil villanovense ha añadido que desde su punto de vista la creación de nuevas empresas "es muy importante" y ha puesto en valor el relevo generacional. También ha apuntado que este negocio "es fruto de un trabajo bien hecho y que tras más de 40 años da el relevo a una nueva generación".
Asimismo, ha agradecido la labor que desempeña Apyme con el tejido empresarial de Don Benito y Villanueva de la Serena, por lo que ha apuntado que "esta organización representa lo que yo creo que es la unión de ambas localidades, en lo que yo creo firmemente".
El premiado en Don Benito, Alberto Núñez, ha señalado que su negocio consiste en la venta de libros de segunda mano a través de internet, pero que le gustaría poder abrir un espacio de venta físico en Don Benito próximamente. "El objetivo de mi empresa es agitar culturalmente la localidad", ha agregado.
La alcaldesa dombenitense ha reseñado que "la cultura es necesaria para la sociedad" y que desde el consistorio apoyarán cualquier iniciativa que decida poner en marcha este emprendedor dombenitense. "Somos defensores del comercio local y estamos convencidos de que ayuda a asentar población y al crecimiento de las ciudades", ha manifestado al respecto.
Javier Dorado, por su parte, ha agradecido el apoyo de ambos consistorio, así como el objetivo de este colectivo de continuar apostando por las pequeñas y medianas empresas de Vegas Altas y La Serena.