La Fiscalía pide 19 años de cárcel para el presunto autor de un asesinato con arma blanca en Miajadas en 2021
La Fiscalía pide 19 años de cárcel y el pago de una indemnización de 378.000 euros para el presunto autor de un delito de un asesinato con alevosía ocurrido en Miajadas en diciembre de 2021. El juicio comienza hoy lunes y se prolongará hasta el miércoles.
El acusado conocía a la víctima, de 29 años. Todo comenzó con una disputa por una deuda de 50 euros por la venta de sustancias estupefacientes, que el autor del delito se negaba a pagar.
El fallecido le reclamó el dinero y, tras la negativa del otro hombre a abonarlo, el primero optó por dirigirse al bar que regentaban los padres de este último para buscarle.
El presunto autor de los hechos contactó con la Guardia Civil para denunciar amenazas, si bien no les aclaró qué es lo que sucedía exactamente. Los agentes le instaron a poner una denuncia, pero éste rechazó la opción asegurando que, si no iban a hacer nada, él le "pegaría dos puñaladas para acabar así todo".
Según el Ministerio Público, el acusado acudió al bar portando un cuchillo de cocina, y allí encontró a la víctima. Fue entonces cuando se abalanzó sobre él dos veces, siendo la última cuando sacó el cuchillo y se lo clavó en la zona abdominal.
Por la proximidad entre ambos en el momento de la agresión, los testigos no pudieron observar el apuñalamiento, y solo fueron conscientes cuando el agredido comenzó a convulsionar en el suelo.
En la huida, el autor tiró el arma a un solar abandonado, hecho que observó un vecino y que permitió a los investigadores detenerlo.
La Audiencia Provincial de Cáceres acoge el juicio durante estos tres días y cuenta con un jurado popular.