El gobierno de Don Benito afirma que «algunas personas sólo van a los plenos para insultarles y desprestigiarles»
Ante los acontecimientos que sucedieron el pasado lunes durante la celebración del pleno municipal, el equipo de gobierno de Don Benito ha emitido un comunicado en el que afirma que algunas personas sólo van a los plenos para insultarles y desprestigiarles.
Defienden que estos episodios se vienen repitiendo prácticamente desde el inicio de la legislatura, e insisten en que no es una situación nueva, ya que, en los plenos celebrados hasta ahora, señalan, «es habitual durante el desarrollo de los mismos, escuchar insultos y expresiones poco apropiadas desde el público hacia los miembros de la Corporación municipal».
Manifiestan que los representantes del Ayuntamiento de Don Benito, de manera continuada, son increpados por ciudadanos, «que aprovechan la celebración de los plenos municipales para atacar, desprestigiar e intentar desequilibrar al Equipo de Gobierno, y que lo único que buscan es una respuesta que no van a encontrar en este equipo».
El gobierno municipal apunta que «cualquier reivindicación, por legítima que sea, pierde su razón cuando va acompañada de actitudes que no corresponden», y recuerdan que «la libertad de cada ciudadano acaba donde empieza la del otro».
Por último, hacen hincapié en que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando para que la normalidad que existe en el día a día en la ciudad se traslade de nuevo a los plenos, puesto que defienden que «en la calle no hay crispación, sólo en los plenos, donde algunas personas van con esa clara intención».
Noticia de las declaraciones de PSOE respecto al pleno del lunes 26 de febrero donbenito.com/actualidad/Ampliada.php