Policía Local Don Benito y Bomberos atienden un incendio en una vivienda por fallo eléctrico de un electrodoméstico
Hace pocos días, una llamada avisó a Policía Local Don Benito de un incendio en una vivienda de la localidad.
Inmediatamente movilizaron a todas las patrullas y al servicio de bomberos del Parque DB-Vva, y, afortunadamente, en pocos minutos se pudo extinguir.
Según informan desde Policía Local, el origen del fuego pudo deberse a un fallo eléctrico en uno de los electrodomésticos de la cocina.
Por ello, recuerdan la importancia de tener detectores de humo en estancias de la vivienda sensibles a este tipo de accidentes, para evitar así un mal mayor.
Precisamente, con el gran incendio producido ayer en dos edificios de Valencia, en el que han comunicado cuatro fallecidos y 19 desaparecidos, los bomberos y el 112 recuerdan cómo actuar en caso de que se produzca un incendio en un bloque de pisos.
Si se encuentran en viviendas por encima de la planta donde se produce el incendio, al intentar salir van a encontrar humo, ya que las llamas tienden a ir hacia arriba, lo más dañino y la principal causa de fallecimiento en este tipo de situaciones es la inhalación.
La máxima, según informan los bomberos, es ‘cerrar la puerta al fuego’, colocar ropa húmeda (sábanas, toallas, camisetas...) en las rendijas de la puerta de entrada del piso para evitar el paso del humo, e irse a un balcón o ventana lo más alejado posible del humo.
Llamar siempre al 112, sin pensar que alguien más ya lo habrá hecho, ya que nunca es suficiente.
Cuando lleguen los bomberos, hacerse ver por una ventana o balcón.