El Villanovense sigue inmerso en la pelea deportiva que la mantiene a estas alturas de la temporada en la zona media de la tabla y en disposición de poder dar un salto cualitativo en la clasificación que le permita soñar por los puestos bonitos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Una temporada hasta ahora bastante tranquila que ha tenido como punto álgido el encuentro copero ante el Real Betis en territorio serón. Sin embargo, en las últimas semanas lo deportivo ha quedado ciertamente aparcado por parte de quienes dirigen el club para atender las reclamaciones de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que ha abierto una investigación hacia el club serón a raíz de una presunta denuncia de la que en la entidad verde no tienen constancia alguna, eso sí.
Hace apenas unos días un funcionario de la Inspección de Trabajo visitó las instalaciones del club y mantuvo varias entrevistas con jugadores, trabajadores del club y dirigentes, a quienes les requirió la información relativa a nóminas, contratos y otra documentación de los últimos cuatro ejercicios económicos. En concreto, lo que está investigando la Seguridad Social es si los contratos y nóminas de trabajadores y jugadores del club se han ejecutado conforme a la norma o si, por el contrario, pudiera haber algún tipo de irregularidad. En este caso, los ejercicios que están siendo investigados, es decir, los últimos cuatro, corresponden al mandato de José María Tapia y, en el caso del último año y medio, de Javier Nieto, que tomó el relevo al frente de la presidencia cuando Tapia anunció su marcha tras casi 15 años al frente del club.
Desde el entorno del Villanovense se desprende tranquilidad y respeto por el transcurso de la investigación, que todavía permanece abierta y se encuentra en la fase de diligencias previas. Si bien, fuentes cercanas apuntan a que lo más probable es que dentro de pocos días podría haber algún tipo de notificación más al respecto de este asunto.
Pero si por algo se ha caracterizado el club serón en los últimos años es por ser uno de esos equipos que muchos jugadores han elegido por estar al corriente de pagos con los futbolistas año tras año, algo no tan frecuente como parece en una categoría como la Segunda Federación. Si bien, al Villanovense se le conoce mucho dentro del mundo del fútbol por su carácter humilde, familiar y pagador. Esa estabilidad es lo que valoran mucho los jugadores a la hora de elegir al club de Villanueva de la Serena.
Al margen, COPE ha tenido conocimiento de fuentes cercanas a AFE que existe una denuncia presentada por un exjugador del club, del que no ha trascendido el nombre, en concepto de reclamación de un importe económico por los años de los que formó parte de la entidad.
Algunas personas cercanas al entorno del Villanovense, sin embargo, temen que el caso pueda ir a más y que esta situación amenace la estabilidad del club de Villanueva de la Serena. «Si, por lo que sea, hay una multa económica, puede suponer un problema importante para las arcas de la entidad y para su subsistencia, máxime teniendo en cuenta que se trata de un club humilde sin ánimo de lucro», señalan fuentes cercanas.
Al margen de los despachos, de lo que está mucho más preocupado el club serón es de recibir el próximo domingo en casa al Illescas, actual líder de la categoría tras unos dos tercios de temporada más de sobresalientes.
Tras ser catalogado como uno de los equipos revelación del primer tramo de temporada, llega ahora a Villanueva de la Serena convertido en toda una realidad que parece aspirar a absolutamente todo este año. Por eso en el club serón, con José González ‘Gus’ a los mandos de la parcela técnica, afrontan este choque como un gran reto y una muy buena oportunidad para dar un empujón muy positivo en la clasificación de conseguir la victoria ante la afición en casa.
Para este partido el club el club serón ha determinado que el encuentro ante el conjunto que actualmente lidera la clasificación sea declarado medio día del club, por lo que los socios que no sean de categoría ‘Platino’ deberán pasar por caja para animar a su equipo.
Este martes, a través de un comunicado, el club informó que todos los socios que no estén catalogados dentro de la citada categoría deberán retirar el suplemento de su abono, que tendrá un coste de cinco euros. No obstante, incluso los socios ‘Platino’ tendrán que hacer efectiva la retirada del suplemento para poder acceder el domingo al estadio.