En el segundo aniversario de la consulta popular por la fusión, PSOE culpabiliza a SDB y PP
Con motivo del segundo aniversario de la consulta popular por la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, PSOE ha emitido un comunicado en el que afirman con rotundidad que «los dos grandes inconvenientes de la fusión eran Siempre Don Benito y el Partido Popular», es decir, los dos partidos que gobiernan actualmente en coalición en la ciudad desde las elecciones de mayo de 2023.
Señalan que ambos llegaron al Ayuntamiento «entre polémicas, intereses populares y partidistas, amenazas y mentiras para poner fin al progreso, al desarrollo empresarial, al crecimiento y al futuro de las próximas generaciones».
Desde el Partido Socialista dombenitense aclaran que seguirán luchando por este proyecto y defendiendo su legalidad, ratificado por el secretario del Ayuntamiento y la justicia», y añaden que la propia alcaldesa, María Fernanda Sánchez, «negó el pucherazo y confirmó que mintió a todos los ciudadanos de Don Benito».
A ello suman al PP como principales culpables, concretamente a Pedro Miguel Noblejas, Ángel Valadés y María Guardiola, puesto que, según los socialistas «su principal objetivo era acabar con el gobierno del PSOE a cualquier precio».
Un proyecto que afirman «no está muerto, y que sigue vivo por los ciudadanos, por el interés de la mayoría de la población, que dice ‘Sí a la fusión’».