Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito disputarán las primarias para alcanzar la Secretaría General del PSOE extremeño
El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y la vicepresidenta primera de la Asamblea extremeña, Lara Garlito, disputarán las primarias para alcanzar la Secretaría General del PSOE extremeño y coger el relevo de Guillermo Fernández Vara.
Ambas candidaturas han alcanzado el máximo de apoyos permitidos, un 10% de la militancia, es decir, 967 avales. Sin embargo, el tercer precandidato, el ex-consejero de Sanidad José María Vergeles, no ha alcanzado el mínimo de avales, un 6%, por lo que queda fuera de este proceso.
La jornada de votación tendrá lugar el 2 de marzo en el Congreso Extraordinario Regional del PSOE de Extremadura para la elección de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, la Comisión de Ética, la parte proporcional del Comité Federal y del Comité Regional elegidos por Congreso.
En el registro de sus avales, Miguel Ángel Gallardo valoró estar rodeado de “hombres y mujeres muy vinculados con el municipalismo”, pues su objetivo no es otro que el ser “el candidato de la militancia y del municipalismo”.