Nueva imagen del Cristo de la Oración en el Huerto en Don Benito
El pasado sábado, 3 de febrero, la nueva imagen del Cristo de la Oración en el Huerto fue bendecida en la Parroquia de Santa María de Don Benito.
Se trata de una obra del escultor José Manuel García Torres, inspirada en la obra del afamado imaginero sevillano Antonio Eslava. Fue realizado en 2016 para un particular, siendo posteriormente adquirido y donado a la hermandad por Juan Antonio Sopo García y Ventura Tamayo Rebollo.
Durante su bendición estrenó un cíngulo dorado, donado por Carlos Pérez Cortegano, y un broche de oro con su advocación, donado por Cristian Lozano Sánchez.
El nuevo Cristo podrá verse nuevamente durante su Triduo y Función en la Parroquia de Santa María, del 15 al 18 de febrero, y a partir del primer lunes de Cuaresma (19 de febrero) en la Iglesia de la Sagrada Familia, donde permanecerá al culto público de manera habitual.
El Lunes Santo saldrá por primera vez en procesión, recorriendo los caminos del entorno de la Avenida de Córdoba y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, con quien se ha firmado un nuevo contrato para los próximos cuatro años. Además, este año también se estrenará un nuevo paso de Cristo de mayor tamaño.
La primitiva imagen del Cristo de la Oración en el Huerto permanecerá en la Iglesia de la Sagrada Familia bajo la advocación de Cristo de la Humildad. En concreto, ha sido ubicada en la antesala del Camarín de la Virgen del Rosario.