PSOE Don Benito pedirá la nulidad del pleno de enero
Continúa la controversia respecto al pleno de enero, celebrado el pasado lunes del Ayuntamiento de Don Benito, donde los concejales de PSOE no asistieron al no haber sido convocados.
El error, como explicó el secretario general del Ayuntamiento en el salón de plenos, se debió a un error administrativo mediante el que la convocatoria sólo llegó a los portavoces de los tres grupos municipales.
El pleno se celebró con la asistencia de los miembros de Siempre Don Benito y Partido Popular, «siendo válido -según explicó el secretario- al haber más de un tercio de los miembros de la Corporación Municipal.
Petición de nulidad
Por ello, el grupo socialista ha tomado la decisión de dar los pasos oportunos para solicitar la nulidad del pleno, a pesar, dicen, de las advertencias de irregularidades cometidas en lo relativo a la convocatoria de pleno.
Consideran que Don Benito merece una corporación municipal a la altura de lo que la ciudad supone para la región y para todos sus ciudadanos, y afirman que no van a seguir consintiendo los caprichos de la alcaldesa que, según declaran, hace y deshace a su antojo e involucra en su juego a toda la institución que le rodea.
El Partido Socialista dice que «se planta y que no seguirá participando de este circo en el que está convirtiendo al Ayuntamiento de la ciudad». Afirma que quieren «seguir trabajando para hacer de Don Benito una ciudad con futuro, que ofrezca una estabilidad política, atractiva para los empresarios generadores de empleo, en la que los ciudadanos puedan vivir sin preocupaciones y dónde sus políticos pueda trabajar y realizar las funciones para las que han sido elegidos democráticamente».