Policía Local Don Benito intercepta a una conductora ebria que duplicó lo establecido como delito penal
Policía Local Don Benito investiga a una conductora por circular con una tasa de alcohol casi el doble de lo penalmente permitido. Aportó 1,10 mg/l por aire expirado, cuando 0,60 mg/l por aire ya supone delito penal.
La mujer fue interceptada por una patrulla tras varios intentos de detenerla sin éxito, ya que no era consciente de la persecución.
El Código Penal recoge un tipo delictivo en relación a la ingesta de alcohol o estupefacientes, al señalar su artículo 379 que "el que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".
En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l, o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Los agentes recuerdan que la tasa máxima permitida es de 0,25mg/l por aire espirado, «o lo que es lo mismo, dos cervezas».