Las obras de la calle Ayala en Don Benito comenzarán a mediados o finales de febrero previsiblemente
Las obras de la calle Ayala en Don Benito comenzarán a mediados o finales de febrero previsiblemente, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 1.497.127.07 euros.
Los trabajos se desarrollarán desde la rotonda del Lidl hasta la esquina de la calle Ayala con Federico García Lorca. Así lo ha explicado a los medios esta mañana la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, al hablar de un comienzo inminente de los trabajos.
En lo que respecta al tiempo de duración, ha destacado en que realizarán un seguimiento exhaustivo desde su comienzo y han insistido a la empresa de la importancia de cumplir con los tiempos acordados.
La primera edil dombenitense ha señalado que los representantes de la empresa ya se han personado para hacer una primera toma de contacto, y en breve un topógrafo hará unas primeras mediciones. Además, han llevado a cabo las conversaciones correspondientes en función de aparcamientos y cambios de circulación, así como lo concerniente a zonas de carga y descarga para los negocios existentes en la calle, y han contactado con empresas de Don Benito y la zona para suministros de distintos tipos.
María Fernanda ha avanzado que este viernes aprobarán un proyecto para demoler un inmueble adquirido por el Ayuntamiento, y que lleva también la adecuación de un terreno comprado anteriormente para realizar un parking, que se prevé esté construido en cuatro o cinco meses: «Servirá de alivio para que puedan aparcar los vecinos de la calle y dispondría de más de 50 plazas. En lo sucesivo, tras las obras, servirá para el uso de todo el que lo necesite».
Por su parte, el consistorio ofrecerá una serie de ayudas a todos los establecimientos hosteleros de la calle Ayala y su entorno, como la exención en la tasa de terrazas, y por otro lado preparan un proyecto que abarca ayudas directas para negocios afectados, tanto en la calle como en sus inmediaciones, por la merma de ingresos que puedan sufrir en este tiempo que duren las obras.