Ya está aquí la noche de la magia y la ilusión, ya vienen los Reyes Magos
Ya está aquí la noche de la magia y la ilusión, ya vienen los Reyes Magos, como canta el villancico.
Es la noche en la que los deseos de pequeños y mayores son mucho más poderosos, esperando la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Una visita que se produce al mismo tiempo en todas las localidades, porque para eso son magos.
La cabalgata de Don Benito saldrá a las 18:30 desde la Estación del Ferrocarril, donde se concentrarán los participantes y una vez llegadas a la Casa de Cultura, subirán por la calle Villanueva para finalizar, este año como novedad, en los aparcamientos del Hospicio. Allí Sus Majestades subirán al escenario para recibir a todos los vecinos.
Serán en total 22 carrozas las que acompañen a Melchor, Gaspar y Baltasar y en torno a 700 participantes con temáticas muy diversas como una Escuela, La Sirenita, personajes de cuento… Como ha adelantado el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros.
Y como la capacidad de estar en varios sitios a la vez, esta tarde también visitarán otros pueblos de la zona. Como Campanario, donde las carrozas que acompañarán a Sus Majestades de Oriente se concentrarán frente a la escuela municipal de música, desde donde iniciarán el recorrido a las 18.30 horas.
La cabalgata pasará por la calle La Calzada, calle Acera del Conde, López de Ayala, Pozo la Vaca, Barrio la Huerta, calle Calvario, Padre Canterio, Espronceda, Avenida de la Constitución, calle Los Benítez, Plazuela y Plaza de España.
Y ya en la provincia de Cáceres, pero muy cerca, en Miajadas, la cabalgata saldrá un poquito antes. Será a las 18:00 cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de numerosas carrozas, saldrán a recorrer la localidad.
Empezarán desde la Plaza Juan de Austria, calle Puente, calle Martín Cerezo, calle Apolinar Moreno, Avenida de Trujillo hasta llegar a la Plaza de España, donde representarán el tradicional Portal de Belén.
Cuenta la historia, que el primer niño que recibió sus regalos fue Jesús. El oro le fue obsequiado como Rey, pues es un regalo destinado a los reyes. El incienso, un material que se quema delante de los dioses, le fue ofrecido para reconocerle como una divinidad. Y, por último, la mirra significaba la humanización de Jesús.