La Organización del Consumidor elige el mejor roscón de Reyes de supermercado por su relación calidad-precio
Y otro de los grandes protagonistas de la noche y el día de Reyes es el tradicional Roscón, que se ha convertido en uno de los dulces típicos de la Navidad.
Ya sean rellenos de nata, trufa, crema, de dos sabores,… lo que está claro es que es el encargado de endulzar el final de la Navidad.
Durante estos días es habitual verlos predominar en las pastelerías y panaderías, donde los elaboran de forma artesanal, aunque también se pueden ver en los supermercados, donde hay torres y torres de roscones de Reyes a un precio algo más económico, aunque también suelen contener más aditivos.
Precisamente sobre los roscones de supermercado ha elaborado un estudio la Organización del Concumidor OCU, para evaluar distintos aspectos, desde el etiquetado hasta la calidad de las grasas, el sabor, el aroma y la textura.
El resultado, es que, entre los 13 supermercados analizados, el roscón de la marca Lidl es el mejor de los seleccionados, ya que presenta una muy buena relación calidad/precio, seguido del roscón de El Corte Inglés Selection, muy valorado en la degustación, aunque también el más caro de los analizados.
Eso sí, como lo artesanal no hay nada. El roscón de Reyes es una masa fermentada y horneada dulce, conocida por su sabor cítrico debido a la ralladura de naranja y limón, así como al uso de agua de azahar en la receta. Suele estar decorado con almendras, fruta escarchada y azúcar.