Surge un nuevo colectivo por la fusión DB-Vva que se centrará en salir a la calle
Adrián García. Jefe de Informativos COPE Extremadura.
En plena Navidad nace un nuevo colectivo en Don Benito que busca defender la fusión con Villanueva de la Serena en la calle. Esa es la base de este movimiento espontáneo que arrancó con pequeñas concentraciones y que ahora quiere formalizarse.
Lo harán mañana con una reunión abierta a todo el mundo, pero antes, uno de sus portavoces, ha querido hablar en COPE: «Queremos movilizar a la gente en la calle, esa es la clave: calle, calle y calle para concienciar con la protesta por el ‘Sí a la fusión’».
Muchos de sus componentes forman parte de la Asociación por la Fusión que ya funciona en Don Benito, pero entienden que deben ir más allá.
Aseguran que los partidarios del ‘Sí’ son mayoría y que están silenciados por el Ayuntamiento dombenitense, formado por la coalición de Siempre Don Benito y PP.
Además hablan así del partido Siempre Don Benito: «Es un gazpacho auténtico: hay personas de ultraderecha, personas muy de izquierdas, y hay conservadores. Es una mezcla que no puede salir bien, una pólvora que puede estallar en las manos de cualquiera».
Si tienen claro lo que dicen de Siempre Don Benito, también señalan que consideran que el PP ha traicionado a sus votantes allí.
La gente que votó al PP no lo hizo para no conseguir la fusión, también lo vimos a nivel regional con la presidenta y su cambio de un día para otro. ¿Qué puede salir mal? Pues puede salir una tormenta perfecta.
Por el momento, la fusión entre Don Benito y Villanueva está en punto muerto y en el aire, pero los colectivos a favor de ella continúan activos.