19-12-2023
COMARCA
Una empresa es sancionada con 20.000 euros por contratar a dos vigilantes no acreditados en Guareña
Una empresa ha sido sancionada por contratar para tareas de seguridad en un festival celebrado en Guareña (Badajoz) a dos hombres que no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo este trabajo, los cuales han sido multados por intrusismo con 6.000 euros cada uno.
Según un comunicado de la Policía Nacional, el expediente sancionador es resultado de la investigación realizada después de que la Unidad de Seguridad Privada de Badajoz recibiese una denuncia alertando de estos hechos.
Los agentes localizaron a dos personas que llevaban a cabo estas funciones de seguridad en el festival sin estar habilitados para ello con los permisos necesarios expedidos por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía.
Por ello, los dos varones fueron propuestos para sendas sanciones administrativas, un expediente en el que se incluyó a la empresa que realizó la contratación.
La sanción se ha considerado como muy grave, según la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura, con un importe de 6.000 euros para cada trabajador y de 20.000 euros para la compañía que efectuó la contratación.