Agentes sociales de los barrios más vulnerables participan en las jornadas ‘Camino hacia la inclusión’ en Don Benito
Medio centenar de personas participaron ayer en las Jornadas de intercambio de buenas prácticas ‘Camino hacia la inclusión’ en Don Benito.
Una iniciativa dirigida a agentes sociales de la ciudad que cada día trabajan en los barrios en vulnerabilidad de Don Benito. Los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en común y analizar la realidad de los barrios desde diferentes ámbitos, así como analizar problemas repetidos para que de cara a futuros proyectos la acción social se realice con mayor calidad.
El objetivo es compartir experiencias y analizar problemas y necesidades, para trabajar de forma conjunta y coordinada en materia de atención de los servicios sociales en Don Benito entre todos los agentes implicados así como instituciones que forman parte de la labor social que se realiza en los barrios
Durante el encuentro se abordaron retos para mejorar la inclusión de personas en riesgo de vulnerabilidad además de trabajar la motivación de personal del personal implicado o cómo prevenir el absentismo escolar.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez hizo referencia a la creación de sinergias y colaborar con el fin de cubrir las necesidades de familias «con el único objetivo de mejorar la vida de los vecinos».