El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena implanta la micropigmentación mamaria 3D
La micropigmentación 3D de la aureola mamaria y pezón acaba de incluirse en las prestaciones del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena. La sección de Patología Mamaria del Servicio de Cirugía General del Hospital Comarcal ya dispone de esta técnica para la atención de, al menos, un centenar de mujeres intervenidas de cáncer de mama que, tras la finalización del tratamiento reconstructivo, requieren la normalización de la imagen estética de la mama, disminuyendo así el impacto psicológico de la pérdida.
Con una inversión material de 3.000 euros para el equipamiento técnico, la sección de Patología Mamaria, liderada por el doctor Francisco González, ha contado con la incorporación de Carolina Parra, enfermera titular del CS Don Benito Oeste y máster universitario en pigmentación mamaria. Tras una década en funcionamiento, la Unidad de Mama continúa su evolución con nuevos efectivos y técnicas quirúrgicas hasta completar el proceso reconstructivo, para el que antes había que desplazarse a las unidades de Badajoz o Cáceres.
Esta técnica prestará servicio a todas las mujeres intervenidas de cáncer de mama. La asistencia a las pacientes se realizará desde la propia Unidad de Mama de aquellas mujeres que actualmente estén en tratamiento y, a través de orden clínica, desde Atención Primaria de aquellas mujeres que estén de alta de la unidad.
La dos primeras mujeres tratadas han recibido la primera sesión de las dos necesarias, y han expresado su alegría y satisfacción a los profesionales implicados en la técnica. El acto de presentación se celebró el día 28 de abril y contó con profesionales del hospital, pacientes y la presencia de las asociaciones oncológicas, AOEX y AECC, quienes podrán captar a mujeres candidatas para finalizar su tratamiento estético.