Los convocantes de la manifestación por una agricultura rentable piden el apoyo y asistencia de todos los sectores
Los convocantes de la protesta "En defensa de nuestro campo" han realizado un llamamiento "masivo" a toda la sociedad para que participe en la manifestación del próximo jueves, día 2 de diciembre, en Mérida, porque el sector se juega "mucho".
Así, han pedido a todos los agricultores y ganaderos, por parte de las entidades convocantes, Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas.
Todos ellos piden a otros sectores vinculados con el campo, que se sumen a la protesta, al ser un tema "transversal" que afecta "a todos".
También agradecen a los "cientos" de particulares, empresas y organizaciones que sí están apoyando esta manifestación por su respaldo, ya que dicen estar defendiendo la economía de la región y un modo de vida cada vez más amenazado, como es el del mundo rural.
La manifestación parte a las 10,00 horas con salida en las puertas de la consejería de Agricultura (Mérida) y llegada a las puertas de la Presidencia de la Junta.