Condenados a 23 y 18 años de cárcel los dos hermanos acusados de matar a un hombre en la plaza Cíjara de Don Benito en 2017
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 23 y 18 años de cárcel, por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas, a los dos hermanos que mataron el 23 de mayo de 2017 a un vecino de Don Benito cuando paseaba por la plaza Cíjara de la localidad.
Por otra parte, se condena a un familiar de ambos por un delito de encubrimiento a una condena de un año y tres meses de prisión. Otro familiar ha quedado absuelto.
A uno de los hermanos, considerado culpable por el jurado, se le impone una pena total de 23 años y cuatro meses de cárcel por asesinato con agravante de reincidencia y por tenencia ilícita de armas, lo que supone una condena total de 23 años y 4 meses de prisión.
El segundo de ellos está acusado de un delito de asesinato y otro por tenencia ilícita de armas, por lo que deberá cumplir una condena total de 18 años y 8 meses de prisión.
En concepto de responsabilidad civil, los dos autores deberán indemnizar a la viuda de la víctima con 120.000 euros y 75.000 a cada uno de los dos hijos del fallecido.
El tribunal entiende que hubo una preparación previa con seguimientos a la víctima. Además, estima la imposibilidad de la víctima de defenderse.
Tras los hechos, los hermanos huyeron del lugar en un coche hacia Mérida, donde se refugió uno de ellos mientras que el otro regresó a Don Benito, donde fue detenido en su vivienda familiar.