Pepe Viyuela será el padrino del “I Festival de Circo en la Calle” en Don Benito
Pepe Viyuela será el padrino del “I Festival de Circo en la Calle” que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Don Benito.
Un festival con el que se quieren seguir promoviendo los espacios públicos, que la calle se convierta en un lugar para la cultura y el encuentro, diversificando la oferta cultural y acercando espacios de calidad a los ciudadanos.
Esta primera edición consistirá en cinco espectáculos, todos relacionados con el mundo del circo, entre los que destaca la actuación de Pepe Viyuela con su espectáculo ‘Encerrona’. Todas las compañías que actuarán son extremeñas o afincadas en nuestra región, para dar a conocer el nivel de las artes escénicas de Extremadura.
El programa, en el que se invita a la población a participar, comenzará el viernes 21 de junio a las 20.30 horas con el espectáculo llamado “Tanque Gurugú”, en la plaza de San Marcos, un tanque pacifista que dispara confetti y corazones, que continuará por toda la Avenida de la Constitución hacia la Plaza de España. A continuación, a las 22.30 horas, en el auditorio del parque de las Albercas se desarrollará la actuación antes mencionada de Pepe Viyuela "Encerrona”.
El sábado 22 de junio, a las 20:30 horas, en la Plaza de Guadalupe, tendrá lugar el espectáculo “Qué disparate” de la compañía Circo PsiKario, un tiovivo un poco disparatado con números circenses. Posteriormente, a las 22:30 horas, en el Parque de las Albercas, se llevará a cabo el espectáculo “Ridi Pagliaccio” de Asaco Producciones, una actuación de clown clásico, con la comedia y creatividad característica de sus personajes. Finalmente, ese mismo sábado a las 23:30 comenzará un espectáculo de fuego, en el que un dragón será el protagonista, con el espectáculo “Drack Flama”, de la compañía Teatrapo.
Esta mañana el concejal de cultura, Fran Sánchez, acompañado de Javier Ceballos, miembro de la compañía Asaco producciones, han presentado en rueda de prensa este primer Festival del Circo que se celebrará en la calles de Don Benito.