Detenida por estafar 3.000 euros a otra vecina haciéndose pasar por ella en Valdivia
La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pacense de Valdivia como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.
Según ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa, desde finales del año pasado se investigaba la supuesta estafa sufrida por una vecina de este municipio, quien relató a los agentes que varias empresas dedicadas a ofrecer créditos rápidos le estaban reclamando una deuda contraída por la obtención de microcréditos financieros por un valor total de 3.000 euros, e incluso, el embargo de su vehículo como aval que expuso para obtenerlos.
La Benemérita añade que estos contratos nunca los llegó a formalizar la titular y que supuestamente lo habían realizado otras personas sin su consentimiento.
Ante estos hechos la comandancia de Badajoz desarrolló una investigación tecnológica y de gestión, con las que se consiguió averiguar cómo una vecina de este mismo municipio y con antecedentes por hechos parecidos, valiéndose de su antigua profesión como trabajadora de una empresa comercial, hizo uso de los datos personales y financieros para usurpar la identidad de la víctima, con los que habría conseguido la concesión de los préstamos.
El pasado martes fue detenida y se le instruyeron diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.