Policía Local Don Benito comienza a intervenir petardos y artificios pirotécnicos
Policía Local Don Benito ha comenzado a intervenir petardos y artificios pirotécnicos.
Con la cercanía de la Navidad, estos productos empiezan a utilizarse de forma repetida por algunos adolescentes, por lo que los agentes recuerdan que la ordenanza de Convivencia Ciudadana prohíbe su utilización, con multas que pueden llegar hasta los 1.000 euros, y, si es menor de edad, serán sus padres o tutores los responsables de hacer frente a la sanción.
Hacen hincapié en que hay que tener presente la normativa y medidas de seguridad: edad para su uso que va en función de la categoría, distancia de seguridad, lugares prohibidos, etc.
Controles comercio
También van a realizar controles en los establecimientos comerciales, ya que para su venta deben de cumplir una serie de requisitos. Llevarán a cabo inspecciones para velar porque se cumplan, y advierten que las multas para los propietarios llegan hasta cinco cifras.
Al mismo tiempo, apelan a la sociedad para que tenga empatía por los que sufren con este tipo de artefactos, como los niños con espectro de autismo o TGD, personas con discapacidades cognitivas o hiperacusia, o animales. Ya que en ellos el ruido de la explosión impacta negativamente en su salud, ocasionándoles un estrés extremo con crisis de ansiedad, ataques de pánico, e incluso paros cardiacos.