Gallardo no descarta optar a la sucesión de Vara al frente del PSOE de Extremadura
La carrera por suceder a Vara al frente del PSOE extremeño ha comenzado, aunque, oficialmente aún no haya sonado el pistoletazo de salida. La formación del Gobierno de Sánchez a nivel nacional ha aligerado el proceso que, previsiblemente, arrancará el viernes tras la Comisión Ejecutiva Regional del partido.
Ante esa tesitura, uno de los nombres que más aparecen en las quinielas como "futurible" es el de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena. Hoy, ha comparecido en Mérida, junto al alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna y no ha descartado la posibilidad de optar a liderar el PSOE: "No descarto nada, ni siquiera seguir siendo militante en mi pueblo".
Gallardo que se ha definido a sí mismo como "clásico", apela a respetar los tiempos del partido y de Fernández Vara como secretario general saliente. También ha subrayado las "mayorías absolutas" cosechadas por el PSOE en Villanueva de la Serena bajo su mandato. El que sí se ha descartado en la carrera es Osuna: "Lo he dicho ya 26 veces...".