Los vecinos de Don Benito podrán recibir asesoramiento jurídico del Colegio Provincial de Abogados
Los vecinos de Don Benito podrán recibir asesoramiento jurídico mediante los servicios del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, tras el convenio de 12.000 euros anuales firmado por el Ayuntamiento.
Unos servicios que, como explican desde el consistorio, están dirigidos fundamentalmente a personas vulnerables que no tienen medios económicos para acceder a determinados servicios, «como pudieran ser desahucios, consultas jurídicas o cualquier tema en materia de servicios sociales».
Ildefonso Seller Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Badajoz, señala que es un convenio que les permite hacer la labor social que tienen como colectivo: «Supone un asesoramiento jurídico previo a la vía judicial, tanto en aspectos sociales como jurídicos, con lo cual no estamos entrando en las funciones de nuestros compañeros que tienen establecidos sus despachos en Don Benito y en sus zonas de influencia».
Asistencia
De este modo, los usuarios de este servicio serán asistidos por dos becarios que pasarán la correspondiente selección para que estén completamente formados y acreditados.
El consistorio dombenitense pagará 12.000 euros anuales por el servicio, pero la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, muestra que «hay una realidad y una demanda en la concejalía de Servicios Sociales, tanto en Don Benito como en sus entidades locales menores. Dará un servicio extraordinario a personas que lo necesitan pero carecen de los medios necesarios para un despacho de abogados».
Podrán disponer de ello desde el 1 de diciembre, en la cuarta planta del centro educativo Margarita Salas, los lunes y miércoles de 10 a 13 horas.