La Haba inaugura un nuevo Centro de Emprendedores con despachos gratuitos
Las instalaciones, habilitadas en lo que antiguamente fue el consultorio médico, poseen cuatro despachos que serán rotatorios y que se cederán de forma gratuita a emprendedores durante unos dos años, con luz, internet y oficina completa con mobiliario. Sobre todo va destinado a negocios o ideas emprendedoras relacionadas con el sector servicios o con base tecnológica. Habrá prioridad para vecinos de La Haba, pero si no hay, podrán acceder a los mismos emprendedores de fuera.
A la inauguración han asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, el alcalde de La Haba, José González, y otros alcaldes de la zona.
El presidente provincial señala que este espacio ayudará a mejorar la salud del municipio de cara a crear más empresas, que son las que traen las oportunidades, y afirma que refleja en gran manera la forma de ser de una localidad como La Haba.
Actuación de la EDUSI
La inversión en este centro de emprendedores ha ascendido 227.200 euros. Se trata de una actuación financiada dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Área Urbana Funcional del Entorno de Villanueva de la Serena y municipios limítrofes y cofinanciado al 80% por el FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (173.700 €), y la Diputación de Badajoz (43.424 €).
La actuación finalizada se localiza en una edificación aislada construida en los años 50 y localizada en el número 3 de la Avenida de la Serena de La Haba. Se ha pretendido con estos trabajos la rehabilitación integral del antiguo edificio del consultorio médico, adaptándolo a un nuevo uso como centro de emprendedores.
En planta baja se han aprovechado los espacios definiendo tres despachos, aseos generales adaptados que se comunican entre sí desde el espacio centrar que sirve de recepción al centro y distribuidor a la vez.
En planta primera, se ha ejecutado un aseo adaptado, un cuarto despacho, un almacén – archivo general y el espacio más importante definido como sala multiuso que tiene una superficie útil de 45 metros cuadrados, cumpliendo así en el mínimo para realizar cursos de formación, sala de conferencias y sala de reunión general.