La borrasca 'Ciarán' provoca la caída de uno de los árboles del cementerio de Don Benito
La borrasca 'Ciarán' ha provocado la caída de uno de los árboles del cementerio de Don Benito.
Los hechos se produjeron concretamente en la mañana de ayer jueves, 2 de noviembre, en una calle paralela a la avenida principal de las instalaciones municipales.
Afortunadamente, apenas ha habido que lamentar daños, ni materiales ni personales. Las raíces del árbol comenzaron a desprenderse y éste cayó lentamente sobre los nichos, que no han sufrido daños, aunque algunas de las ramas cayeron hacia el otro lado.
El árbol en cuestión ya ha sido talado y retirado por los trabajadores de la empresa municipal Agrimusa.
Según ha podido conocer Cope DB-Vva, desde el Ayuntamiento se plantean arrancar todos los árboles que estén inclinados, para que no vuelva a suceder un hecho similar al de ayer y evitar tener que lamentar daños mayores.
Un temporal que también ha dejado en el cementerio una gran cantidad de jarrones de cristal rotos a causa de los fuertes vientos.
Cabe recordar que este fin de semana se espera otra borrasca, denominada 'Domingos', que prolongará los fuertes vientos de 'Ciarán', por lo que se aconseja extremar la precaución y no depositar en las lápidas objetos que no estén bien sujetos.