PP Don Benito pide a la Asociación por la Fusión DB-Vva que rectifique al culparles a ellos de la crispación en la localidad
Partido Popular de Don Benito ha emitido un comunicado en el que lamentan y rechazan las manifestaciones realizadas por Eduardo Blanco, vicepresidente de la asociación APF, en COPE Extremadura, en las que el PP afirma que se les acusa de que ellos son los causantes de la crispación en la localidad. «Declaraciones como estas son las que contribuyen a esa supuesta crispación a la que hace mención Eduardo Blanco en sus manifestaciones».
Desde el Partido Popular de Don Benito exigen al vicepresidente de la Asociación por la Fusión DB-Vva que rectifique esas palabras si realmente cree en lo que dice y pregona. «No se puede pedir colaboración y entendimiento cuando veladamente se acusa a alguien de mentir. No se puede ir de víctima y realizar este tipo de manifestaciones incendiarias. Eduardo Blanco, con sus desafortunadas palabras nos culpa directamente y eso no se lo vamos a consentir ni a él ni a nadie».
Señalan que jamás han buscado la crispación ni mucho menos la han provocado y exigen a Eduardo Blanco una rectificación clara y concisa a lo manifestado en este medio si quiere seguir siendo un interlocutor válido como así les ha dado a entender, y reiteran «No se puede querer apagar con fuego un incendio».
También sostienen que seguirán trabajando para cumplir sus compromisos electorales, unos compromisos que definen «lejos de la crispación que unos provocan poniendo a otros en la diana, se basa en buscar el diálogo con todos; respetando las opiniones de cada uno e intentando comprender sus posturas».
Por último, desde el Partido Popular de Don Benito condenan de manera tajante todo tipo de insultos, descalificaciones y actuaciones antidemocráticas «que parecen haberse instalado últimamente en el desarrollo de las sesiones plenarias, dificultando enormemente el normal proceso de las mismas. No podemos justificar actitudes que vayan en contra de lo establecido en el juego democrático, no lo hemos hecho antes ni lo vamos a hacer ahora».