El PP de Villanueva denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas y el gobierno asegura que están actuando
El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha denunciado a través de un comunicado el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas del pabellón municipal José Manuel Calderón, así como el estadio Municipal Villanovense.
En concreto, los populares han señalado que en el caso del pabellón las últimas lluvias han provocado que las goteras "vuelvan a aparecer", según han indicado. Desde el punto de vista de los populares villanovenses, "no es la primera vez que esto pasa" y han recordado que ya denunciaron la situación en enero pasado. El problema, han dicho, "viene desde hace tiempo", por lo que han criticado que el gobierno socialistas de la localidad "no haya hecho nada para solucionarlo".
En cuanto al estadio municipal, desde el PP han añadido que en el último encuentro disputado allí entre el Villanovense y el Numancia, jornada en la que se produjeron unas importantes precipitaciones, "los aficionados de preferencia tuvieron que aguantar el chaparrón bajo sus paraguas" y han criticado que el nuevo graderío anunciado en 2021 "sigue sin llegar".
Ante esta situación, el PP ha lamentado la "falta de compromiso" con el deporte de la ciudad por parte del consistorio y ha reclamado que se ejecuten las obras prometidas durante años.
Si bien, a este comunicado del PP ha respondido la portavoz del gobierno municipal, Ana Belén Fernández, quien ha salido al paso de las manifestaciones de los populares para decir que han sido "múltiples" las actuaciones que se han llevado a cabo sobre la cubierta del pabellón, pero ha excusado en la poca pendiente del mismo la dificultad para la evacuación del agua hacia los extremo de la cubierta. Por este motivo, ha dicho que se han realizado trabajos de sellado de las tejas, cumbreras de la cubierta con tela asfáltica o el cambio de toda la tornillería.
Sobre el Municipal Villanovense, Fernández ha asegurado ser consciente de que hay algunas infraestructuras deportivas que tienen más de 40 años, como es el caso, razón por la que ha aseverado que "por esta razón se intensifica el mantenimiento de las mismas cada vez que se requiere".
Asimismo, han recordado al PP el compromiso "total" del gobierno villanovense con el deporte local, así como el compromiso de ejecutar un nuevo graderío que solvente la problemática que presenta el actual. Este proyecto cuenta con una inversión de un millón de euros, mientras que en el presupuesto del próximo año está previsto que se contemple una partida para la construcción de un nuevo graderío cubierto en los campos de fútbol de césped artificial.