Aprueban ceder terreno para la mejora del saneamiento en Villanueva
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó por unanimidad este miércoles la puesta a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de los terrenos de titularidad municipal localizados en la parte oeste del municipio y que se verán afectados en la actuación del proyecto de saneamiento y depuración en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena.
Así se aprobó en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre con los votos a favor del PSOE, del Partido Popular y de Vox, es decir, de todas las fuerzas con representación en el consistorio.
La portavoz municipal, María Lozano, señaló que este proyecto tiene un «fuerte impacto» en el medio ambiente, ya que lo considera positivo y supone una «clara apuesta» del compromiso que desde su punto de vista deben tener las administraciones públicas en la conservación del medio natural, además del propio tratamiento del agua. En este sentido, subrayó que «quizás esta sea una de las actuaciones más importantes, no sólo por los recursos que se van a utilizar procedentes del Gobierno de España, sino también por su repercusión medioambiental». Cabe recordar que el proyecto persigue solventar las deficiencias existentes en la actualidad en cuanto al tratamiento del agua, así como la implantación de una estructura que se adaptará al desarrollo de ambas ciudades. La actuación está valorada en unos 70 millones de euros.
Tanto el portavoz de los populares, Manuel Lozano, como el de Vox, Andrés Oliva, señalaron que esta actuación permitirá construir una infraestructura que tacharon de «necesaria y demandada» para la zona en la que se ubican ambas localidades.
Además, el pleno también aprobó por unanimidad la adhesión al convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para el suministro de información de carácter tributario a las entidades locales. Esta colaboración permitirá agilizar los trámites administrativos.