Diego Sánchez Cordero ya es Hijo Adoptivo de Don Benito
Diego Sánchez Cordero ya es Hijo Adoptivo de Don Benito. El reconocido reportero gráfico recibió el pasado viernes, 6 de octubre, el título en agradecimiento a su labor, esfuerzo y dedicación durante tantos años. «Una persona excepcional, generosa, siempre dispuesto a ser él».
Su hijo, Manuel Sánchez, agradeció a toda la ciudad de Don Benito el haberles hecho sentir siempre como en casa y aprovechó la ocasión para ofrecer al Ayuntamiento la propiedad y mantenimiento del blog “Cachos de vida”, en el que su padre ha dedicado cientos de horas a plasmar la historia de la ciudad, sus calles y su gente.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, adelantó que comenzará a trabajar con el concejal de Cultura para la conservación de ese espacio en las redes: «Para que siempre permanezca en nuestra memoria la labor de DISANCOR, como él mismo firma».
Extraordinario valor periodístico
Asimismo, la primera edil reiteró que «es de justicia reconocer que Diego Sánchez Cordero es un artista de la fotografía, pues son de extraordinario valor periodístico sus instantáneas sobre acontecimientos históricos, como la visita de los Reyes a Don Benito, la Transición Democrática, la primera huelga o la primera mujer que ejerció su derecho al voto en Don Benito en democracia».
Durante el acto, una proyección de su gran amigo y fotógrafo Antonio Dovanne mostró el día a día de Diego, su esfuerzo y su tesón por continuar haciendo lo que más le gusta; ahora, desde una silla de ruedas.
La voz de Laura Gallego y Manuel Martos al piano pusieron la nota musical a la velada.