Policía Local de Don Benito detiene a un conductor por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y conducir sin permiso
Agentes de Policía Local de Don Benito detuvieron a un conductor de unos 45 años por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y conducir con el carnet retirado.
Según ha podido conocer Cope Don Benito-Vva, los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes 29 al sábado 30 de septiembre en la BA 060 (conocida como la carretera de El Tordo).
Los agentes observaron un vehículo parado en medio de la calzada sin motivo aparente y, al acercarse, localizaron al conductor dormido sobre el volante. Tras golpear la ventanilla repetidas veces, finalmente consiguieron despertarle.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, éste arrojó 1,03 mg/l, es decir, cuatro veces la tasa máxima permitida. Además, comprobaron que esta persona tenía el carné de conducir retirado por orden judicial.
Por ello, los agentes procedieron a instruir diligencias por dos delitos contra la seguridad vial: el primero por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el segundo por conducir sin permiso al estar privado por decisión judicial.
Desde la Jefatura de Policía Local de Don Benito recuerdan que estos delitos tienen pena de prisión.