La Virgen del Rosario estará expuesta en un Besamanos al no poder celebrarse su Procesión Magna Mariana
El sábado 7 de octubre la Virgen del Rosario estará expuesta en un Besamanos al no poder celebrarse su Procesión Magna Mariana, con motivo del 450 Aniversario de la instauración de la Festividad de la Virgen del Rosario por el Papa Gregorio XIII.
Para clausurar el año extraordinario del Rosario, la Hermandad de la Oración en el Huerto de Don Benito tenía previsto celebrar una Procesión Magna Mariana por el centro de Don Benito. Sin embargo, por motivos ajenos a su voluntad, finalmente no puede celebrarse.
Exposición y Besamanos
Por ello, como alternativa a la Magna y para poner un digno final a la efeméride celebrada, la Virgen del Rosario estará expuesta en Devoto Besamanos extraordinario el próximo sábado 7 de octubre, día de su Festividad. El altar efímero se ubicará en el patio de la Iglesia de la Sagrada Familia (edificio de Cáritas en la Avenida de Córdoba, junto a la Policía Nacional) y se podrá venerar a su Titular Mariana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Además, una serie de actos complementarán este culto extraordinario. En el mismo horario del Besamanos podrá visitarse la exposición "Los Rosarios de la Virgen del Rosario". El Tesoro - Museo de la hermandad estará abierto gratuitamente hasta las 20:00 horas, pudiendo conocer la historia y el patrimonio de la Oración en el Huerto. Y para finalizar, a las 20:30 horas D. Cristian Lozano Sánchez ofrecerá un Concierto de Órgano en el patio de Sagrada Familia, junto a la imagen de la Virgen.