El mercadillo del lunes en Don Benito regresa a su ubicación tradicional (a las traseras del Cuartel)
El mercadillo del lunes en Don Benito ha regresado hoy a su ubicación tradicional que tenía antes de la pandemia, ubicado entre la avenida de Alonso Martín y el canal del Zújar, es decir, a las traseras del Cuartel de la Guardia Civil, del CAMP Nuestra Señora de las Cruces y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Cabe recordar que el mercadillo se trasladó en 2020 al recinto ferial (junto a la plaza de toros) para adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia y poder mantener así la separación entre los puestos y ocupar un lugar más abierto.
Sin embargo, los comerciantes notaron una gran reducción de ventas, entre otros factores debido a la ubicación a las afueras y, tras un periodo de espera y una vez llegó la vuelta a la normalidad, la mayoría de ellos solicitó a las autoridades en reiteradas ocasiones la vuelta del mercadillo a su anterior ubicación, la que ha retomado hoy.
Así lo ha explicado uno de los comerciantes, Victoriano Silva: «Estábamos esperando esto como agua de mayo. Yo llevo aquí desde 1993, y para mí era mi mejor mercado. Sin embargo, cuando nos cambiaron al ferial, mis ventas bajaron más del 50%, y de 140 puestos que estábamos antes de la pandemia, nos quedamos en 93, y finalmente sólo íbamos unos 40 o 50 puestos. Yo soy de Badajoz capital, y he resistido a duras penas, hemos hecho mucha fuerza para que el mercadillo volviera aquí (al canal), porque de lo contrario el mercadillo habría muerto».
Un anhelo que también tenían los propios clientes del mercadillo, como han expresado esta mañana ante los micrófonos de Cope DB-Vva: «En la zona del ferial había que coger el coche, además las personas mayores lo tenían más complicado, y esta mañana hemos escuchado a muchas personas decir que prefieren esta ubicación, más céntrica y más accesible». Otras clientas lo reiteraban: «Nosotros preferimos esta ubicación, la gente llega mucho mejor y está todo mejor expuesto. Allí estaban los puestos más desperdigados, a veces te desorientabas y no sabías por dónde ir. Nosotras estamos encantadas con la vuelta del mercadillo a su lugar, que se quede aquí».