Quirónsalud y la Asociación Síndrome de Down DB-Vva colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
El Centro Médico Quirónsalud Don Benito y la Asociación Síndrome de Down Don Benito-Villanueva de la Serena han ratificado su colaboración para mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
A través de un convenio suscrito por ambas entidades, se favorecerá la realización de prácticas a alumnos con Síndrome de Down en el Centro Médico para promover su autonomía e independencia. Quirónsalud Don Benito pretende con ello contribuir a la normalización e inclusión social de las personas con diversidad funcional y conseguir la igualdad real, colaborando así con diferentes asociaciones sociales de la región.
Ayer lunes se incorporó en prácticas una alumna, Macarena, que ya ha estado en otros procesos de capacitación profesional para reforzar la empleabilidad a través de la formación, y que contará con unas prácticas de 100 horas en el centro de Don Benito.
Desde el centro sanitario muestran su satisfacción no solo por poder facilitar estos períodos de prácticas a los alumnos, sino porque es una oportunidad también para el centro y para todo el equipo de aprender de personas que cuentan con capacidades diferentes. Hasta el momento ya se han llevado a cabo dos ediciones de estas prácticas en la que “todos salimos más enriquecidos personal y profesionalmente”, explican.
El acuerdo de colaboración entre Quirónsalud Don Benito y la Asociación Down Don Benito-Villanueva de la Serena se incluye en la convocatoria específica para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad “Uno a Uno” -Poises- de la Fundación Once relativas al año 2023.
Sobre Quirónsalud
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.