La exposición de Miguel Sansón “Movimiento, vida y color” recala en Don Benito
El artista extremeño Miguel Sansón expone estos días en la Casa de Cultura de Don Benito con su muestra “Movimiento, vida y color”.
Esta muestra reúne una porción de sus logros artísticos más destacados, con una selección cuidada de una serie de imágenes fotográficas de sus esculturas públicas, realizadas para espacios urbanos, y que conforman un panorama artístico-visual integrado en edificios de gran simbología para la región, como el edificio de la Asamblea de Extremadura, o el Palacio de Congresos de Cáceres. También figuran monumentos dedicados a otros lugares significativos extremeños, como Almoharín, cuna del artista, Miajadas o Montánchez.
La exposición incluye además la serie “Mater Matris”, un homenaje a la mujer como elemento creador del universo, un reconocimiento a la energía femenina como sustento creativo de todo.
Todo ello presidido por su conocida colección de sillas, encabezada por “Anastasia”, que fueron su sello de identidad, su presentación ante el público. En contraste con las primeras sillas del artista, la muestra recoge las creadas a partir de restos, conformando un paisaje desolado y patético de nuestros desechos de civilización, tal y como muestran la silla-escultura Engranaje Social, o silla-escultura Insecto, bajo el lema “Reciclar, recuperar reutilizar.
La exposición quedó inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, y el autor de la misma, acompañados del concejal de Cultura, Francisco Sánchez, en una cita con decenas de aficionados al arte de Miguel Sansón.
Por su parte, el artista hizo un pequeño recorrido por la muestra con la colección de pintura que por primera vez expone, bajo el lema “Sin título”. Según Sansón, solo uno de los cuadros tiene una frase “dando a entender que cada obra tiene un mensaje o expresión para cada cual que la contempla, de todo lo que hay, cada cual tiene que encontrar el título”. Así, la describió como una obra “con mucho movimiento” que parte de una idea preconcebida pero que, al finalizarla “puede ser el resultado diferente a lo que imaginé”.
La sala estará abierta al público hasta el 14 de octubre, de 9.00 horas -14.00h durante esta semana, y a partir del día 11 de septiembre de 8.30h a 14.30h y de 16.30 a 21.30.