Policía Local Don Benito detiene un vehículo que acababa de ser robado
El pasado sábado, 2 de septiembre, agentes de Policía Local de Don Benito se encontraban patrullando por la zona de Las Cumbre cuando pararon un vehículo que llamó su atención, resultando que acababa de ser robado.
Mientras los agentes comprobaban la documentación que habían pedido al conductor, observaron a lo lejos que un señor se dirigía corriendo hacia ellos mientras gritaba que ese coche era suyo y acababan de robárselo.
Tras explicarles lo sucedido, procedieron a la detención de la persona que lo conducía en ese momento por dos presuntos delitos: por un lado, delito de robo y hurto de uso de vehículos, y, por otro, delito contra la Seguridad Vial, ya que se le realizó la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida.
Ahora el acusado se enfrenta a una pena de prisión, multa, o trabajos en beneficio de la comunidad.
Desde la Jefatura de Policía Local aconsejan a los conductores no dejar el coche abierto ni tan sólo por un segundo, situación que llevó en este caso al robo del vehículo. Afirman que es algo bastante usual en la población el hecho de dejar abierto el coche “un momento”, para comprar el pan, sacar dinero o entrar en casa, y señalan que «siempre puede haber algún amigo de lo ajeno acechando para aprovechar ese pequeño momento». Por lo que siempre hay que cerrar el vehículo.