Más de 200 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad en la Feria de Don Benito
Más de 200 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad en la Feria de Don Benito del 6 al 11 de septiembre, además de Cruz Roja y bomberos del CPEI.
De este modo, en lo que a Policía Local se refiere, un total de 70 agentes trabajarán en el entorno del ferial y 65 más que trabajarán desplegados en el casco urbano. Del mismo modo, serán 32 los agentes que intervendrán por parte de Policía Nacional y un total de 42 agentes de Guardia Civil de Tráfico actuarán en el entorno de la localidad con controles de alcoholemia.
Por otra parte, habrá tres patrullas de Guardia Civil desplegadas en cada uno de los turnos desde el jueves al sábado de feria y nueve voluntarios de la Unidad local de Protección Civil, también cada día de celebración.
Asimismo, según informan desde el Ayuntamiento, habrá tres bomberos en la entrada principal del recinto ferial desde el miércoles hasta el domingo, contando con material de extinción y equipo de excarcelación.
A estos, hay que añadir los medios que desplegará la UPR, Unidad de Prevención y Reacción. El sábado 9 de septiembre, en la celebración de los conciertos del Recinto Arenas Las Cumbres, contarán con un total de nueve efectivos.
Tren turístico para no conducir
Así ha sido acordado este martes en la Junta Local de Seguridad en la que se ha puesto en marcha el dispositivo en el que se establecen los acuerdos necesarios en materia de seguridad para el correcto funcionamiento de los eventos que se desarrollarán en los próximos días de feria. En dicha reunión han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés; el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Fernando Manzano; la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez; y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Además, se contará con el trabajo de Cruz Roja y bomberos del CPEI.
La alcaldesa ha señalado que se pondrá a disposición de la población el tren turístico, que hará parada en distintos puntos de la población en trayecto de ida y vuelta, que serán detallados según se acerquen las fechas, junto con los horarios.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha hecho especial hincapié en la importancia de la ausencia del alcohol al volante para que no se produzca ningún percance durante la celebración de las fiestas, y ha apostado también por la utilización de los servicios de taxi.