La Escuela Profesional Dual 'José Luis Pérez Chiscano' ofrecerá las especialidades de albañilería, soldadura y jardinería
45 alumnos, de entre 18 y 65 años, de la Escuela Profesional Dual ‘José Luis Pérez Chiscano’ de Villanueva de la Serena, están trabajando durante su formación académica y práctica en distintos espacios de la localidad como el antiguo molino de aceite, el mantenimiento de los jardines, o el pintado de edificios municipales.
Una formación que comenzó el 1 de octubre del pasado año 2022 y que finalizará este mes de septiembre.
En el caso de los alumnos de jardinería, la mayor parte del tiempo han realizado su labor en el paraje de Quinto Coto, además del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad.
En cuanto a los alumnos de albañilería, han continuado con el proceso de rehabilitación del antiguo molino de aceite, en el que ya han actuado otras escuelas profesionales anteriores desarrolladas.
Por su parte, los alumnos de pintura decorativa han realizado la parte práctica en algunos edificios públicos como el teatro las Vegas, las oficinas López de Ayala, el centro Conquistadores, el patio del museo; además del molino de aceite y el vallado del parque El Rodeo.
La próxima edición de esta escuela profesional comenzará el 1 de noviembre y ofrecerá las especialidades de soldadura, albañilería y jardinería. Los alumnos tendrán un salario del 75% del salario mínimo interprofesional y el método para acceder será a través del SEXPE, que será el encargado de la selección.
Las personas inscritas han de ser mayores de 18 años, desempleados e inscritos en el SEXPE, que tengan el graduado en ESO y que, durante al menos los últimos 12 meses, hayan realizado con la orientadora un itinerario individual.