PSOE Don Benito afirma que la paralización de las obras de la Plaza de España sería «una ruina para la ciudad»
PSOE de Don Benito ha hecho pública su preocupación ante la paralización de la obra de la Plaza de España, que incluye además la apertura al tráfico de varias calles colindantes que fueron cortadas en su día en relación a dichas obras.
El concejal socialista y anterior edil de Urbanismo durante la pasada legislatura, Enrique Talavera, ha señalado que tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se ha comprobado la ralentización de las obras de la plaza, «que a día de hoy están totalmente paralizadas».
Afirma que la paralización de estas obras sería «una ruina para la ciudad a todos los niveles, tanto sociales, como políticos y económicos. Una cuestión es que se retrasen las obras, como sucedió con el descubrimiento de restos humanos o los problemas por saneamiento y fibra óptica, y otra cuestión es que se paren totalmente las obras. No sé si va a ser una paralización puntual por algún motivo que desconocemos, o hay algo más detrás».
Desde el Partido Socialista de Don Benito han registrado en el consistorio un escrito en el que solicitan al área competente información acerca de cuál es el estado exacto de esta actuación urbanística, puesto que, según el cronograma de la obra, en estos momentos se tendría que estar llevando a cabo el vaciado de tierras para posteriormente proceder a la cimentación y construcción de la estructura del aparcamiento subterráneo proyectado.
El propio Talavera ha manifestado que desde el PSOE desconocen «los propósitos del actual equipo de gobierno en relación a esta obra», aunque ha recordado que la aprobación de este proyecto contó con el apoyo unánime de toda la corporación municipal de la anterior legislatura.