Policía Local de Miajadas investiga a los responsables de un nuevo reto viral consistente en defecar en la piscina municipal
El Ayuntamiento de Miajadas ha denunciado públicamente la aparición de supuestos perfiles falsos en redes sociales como ‘Instagram’ desde donde se impulsa un nuevo y escatológico reto viral, que consiste en conseguir seguidores a cambio de defecar en la piscina municipal.
Desde la Jefatura de Policía Local están realizando gestiones bien encaminadas para la averiguación de la persona autora de los hechos, que han tenido lugar al menos en cuatro ocasiones.
Por ello, las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrar a las personas que se dedican a defecar en la piscina, haciendo hincapié en que cualquier información que reciban será tratada de forma anónima, pero será de gran ayuda para desenmascarar a este tipo de individuos.
Tales actos se encuentran expuestos en el Decreto 742/2013, de 27 de diciembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, según el cual estos hechos son tipificados como una infracción: «el incumplimiento de la normativa vigente que haya traído como consecuencia una incidencia mínima en la salud de los usuarios, concretamente los hechos que nos ocupan, tienen multas de 3.000 a 60.000 euros» además de hacerse cargo de los gastos que este tipo de actos ocasiona a las arcas municipales.
Desde el Ayuntamiento miajadeño afirman que son varias las localidades a las que afecta esta «desagradable moda», y que supone una labor de limpieza extraordinaria para los trabajadores municipales, además de obligar al cierre de la instalación durante varias horas. Defienden que rechazan cualquier tipo de violencia en redes sociales, y tomarán las medidas legales oportunas.