El nuevo gobierno dombenitense denuncia irregularidades en Agrimusa durante los últimos años y «contratos en fraude de ley»
La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha comparecido esta mañana ante los medios para comunicar que ya ha sido constituido el Consejo de Administración de la empresa municipal Agrimusa.
Por ello, ha aprovechado la ocasión para hacer aclaraciones sobre las acusaciones vertidas por el Partido Socialista respecto a la nueva gestión de la empresa municipal. Unas afirmaciones que la alcaldesa define como «malas intenciones o informaciones tendenciosas respecto a la privatización de los servicios de Agrimusa, bulos e informaciones interesadas por parte de la oposición».
Defiende que desde el gobierno local no tienen ninguna intención de privatizar estos servicios y afirma que «hay trabajadores que llevan años en la empresa y que deberían tener ya un contrato indefinido desde hace mucho tiempo». Por ello, asegura que «se van a regularizar los puestos, los salarios y se ampliarán las jornadas de los trabajadores que llevan años pidiendo ampliar su jornada parcial, para que tengan un salario digno».
«Saldrán a la luz irregularidades»
En lo que respecta a las anomalías acusadas, María Fernanda afirma que Siempre Don Benito y PP llevan un mes en el gobierno y que hoy se ha constituido el Consejo de Gobierno de Agrimusa, por lo que no les pueden achacar responsabilidades: «Lo que son irregularidades son las decenas de contratos en fraude de ley y otras que saldrán a la luz en breve y que conocerá la ciudadanía. Agrimusa no funciona y nosotros vamos a cambiar lo que no está bien».
Al ser preguntados por la denuncia pública de la «actuación irregular» con respecto al anterior presidente de Agrimusa, la alcaldesa considera que no es ningún acoso pedir al consejero las llaves de la oficina o el teléfono cuando ya no ocupa ese puesto.
Además, ha adelantado que van a proponer una modificación de los estatutos, de forma que los políticos no participen de un consejo «que tiene que ser puramente técnico, puesto que Agrimusa necesita profesionales que ayuden a gestionar la empresa».